Urano y Gea fueron los padres de los seis titanes (Cronos, Océano, Iapeto, Hiperión, Ceo y Críos) y también de las titánidas (Temis, Tetis, Tía, Rea, Febe y Mnemosine). Según los escritos de Hesíodo, solo había doce titanes, aunque Apolodoro nombró a Diony como trece y se consideró parte del té en sí. Sin embargo, el linaje de Urano y Gaia no se limita a los Titanes, ya que también conquistaron a los Cíclopes (Arges, Asteropes y Brontes), Hecantochires y sus cien brazos y tres gigantes (Coto, Gies y Briareo). Urano encerró a sus hijos en las oscuras profundidades de la tierra, lo que condujo a la posterior rebelión de Kronos.
Además, cada Titán y Titanes tienen una relación o personificación de diferentes fuerzas naturales. Por ejemplo, el océano y Titis son los dioses del océano, y Mnemosine representa la continuidad de la memoria y los ciclos naturales, al igual que el CEO es un dios. sabiduría. Pero el más famoso es Cronos, quien, con la ayuda de su madre Gea, derrotó a su padre Urano, le cortó los órganos reproductores y los arrojó al aire, y produjo otras figuras mitológicas. Erinyes (Alecto, Tisífone y Megera), Furis, otros gigantes y Ninfas.
La Era de los Titanes terminó con la llegada de los dioses olímpicos comandados por Zeus en la "Batalla de Titanes" o "Batalla del Titán Normazi" Desde entonces, la mayoría de los Titanes se han escondido en las oscuras profundidades del Tártaro.
Puedo decir que son seres poderosos, con un caracter fuerte pero buena energia, si comparamos los titanes hembras y varones, visualizaremos que los varones tienen menos madurez que las mujeres, como el caso del papá de Cronos y Altlas.
Comentarios